Dos personas fallecidas por accidente de transito en Estelí

Un joven de 19 años y un señor de 56 años perdieron la vida en un accidente de transito el pasado sábado (06.02.21). En dos zonas cercanas a la ciudad de Estelí, dónde otras tres resultaron lesionadas.

Uno de los accidentes automovilístico tuvo lugar en el sector conocido como La Concepción, zona al norte del municipio esteliano de La Trinidad. La persona fallecida fue identificado como Osman Gonzáles, de 56 años, quien había sido contratado como conductor asignado a un vehículo particular para que efectuara un viaje al sector  de El Crucero, en el departamento de Managua, ya que sus ocupantes participarían en un seminario de dirigentes de la llamada Fraternidad Internacional “Hombres de Negocios”.

Versiones de uno de los lesionados que viajaba en el vehículo aseguró que el vidrio delantero del automotor se había empañado, por la neblina que se presentan en horas de la madrugada. Esto provoco que el conductor perdiera  la visibilidad, haciendo que invadiera el carril contrario y colisionara de frente contra una camioneta que circulaba de sur a  norte.

Habitantes de la comunidad La Concepción, al darse cuenta de la tragedia acudieron al lugar y ayudaron a rescatar a tres mujeres que habían quedado atrapadas dentro del  vehículo que circulaba de norte a sur con dirección a la capital. “El conductor murió de inmediato por causa de múltiples golpes severos”, explicó muy consternado por lo sucedido Francisco Hernández, un poblador de la comunidad la concepción.

Las tres mujeres lesionadas fueron identificadas como Marianela Portillo, Yamalí Garmendia y Aminta Castillo, quienes sufrieron heridas de consideración en varias partes de sus cuerpos, por lo que fueron trasladadas al Hospital Escuela Regional San Juan de Dios de la ciudad de Estelí, donde fueron atendidas de emergencia. Mientras que el conductor del otro vehículo resultó ileso, pero sí se mostró consternado y lamentó mucho lo sucedido y agradecio a Dios que la tragedia no fue mayor, ya que en ese lugar hay muchas curvas y pendientes y el tramo es muy sinuoso que fácilmente se puede salir de la vía.

JOVEN UNIVERSITARIO PIERDE LA VIDA

En horas de la tarde de ese mismo sábado, el joven universitario Diógenes Eliécer Martínez Palacios, de 19 años, perdió la vida al colisionar en la motocicleta que conducía contra un camión. El fallecido era habitante del barrio José Santos Zelaya de la ciudad de Estelí.

Asía quedo la motocicleta producto del fuerte impacto.
Foto: Cortesía

Según testigos del lugar, Martínez Palacios, quien era estudiante universitario del segundo año de la carretera de ingeniería agropecuaria de la UCATSE, conducía la motocicleta por un sector ubicado en el kilómetro 153 de la carreta panamericana, al norte de la ciudad de Estelí, cuando colisionó contra un camión de carga pesada.

El joven murió en el lugar, después que su cuerpo fuera proyectado por los aires producto del impacto a un lado de la carretera panamericana, a 50 metros de donde estaba la motocicleta en la que viajaba. Uriel Vílchez, una de las personas que estaba en un área próxima al accidente, dijo que lo  único que pudo observar es que  el motorizado se salió de la vía y en ese momento ocurrió el accidente.

Información: Denis García, corresponsal de Radio Corporación en la zona norte del país.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*