Alianza Cívica y CxL no se abren a la “buena voluntad” de conversar por la unidad opositora

FOTO: Cortesía.

La Comisión de la Buena Voluntad aún continúa esperando que la Alianza Ciudadana (AC) de apertura al proceso de conversaciones que tiene como objetivo la unidad de las fuerzas democráticas en Nicaragua.

En un comunicado oficial este martes, la comisión agradece la acogida a sus propuestas de unificación por parte de los aspirantes presidenciales opositores que han manifestado el respaldo a la comisión, así también la disposición que públicamente a expresado la Coalición Nacional a sus propuestas por la unidad.

La prensa digital de Radio Corporación, consultó al integrante de la Comisión de la Buena Voluntad, Carlos Tünnermann, los motivos del porqué la Alianza Cívica y Ciudadanos por la Libertad, (ahora aliados), no han confirmado su interés en reunirse con la comisión.

“La respuesta de la Alianza Cívica fue de que en un próximo futuro. Hemos pedido que den día y hora y estamos en espera que se fije, y en cambio Ciudadanos por la Libertad, no nos ha contestado nada”, dijo Carlos Tünnermann.

Voz de Carlos Turnneman, integrante de la Comisión de la Buena Voluntad

La Coalición Nacional mantiene su posición de que la comisión convoque a ambas organizaciones ACJD Y CxL, para un diálogo que pueda conducir a la unidad de un solo bloque opositor, como lo plantea la comisión de la Buena Voluntad.

“Tanto las personas aspirantes a la candidatura presidencial, como la Coalición Nacional, reconocen la unión de la oposición democrática como condición necesaria para recobrar el estado de derecho, institucionalidad
democrática e igualdad de oportunidades para la ciudadanía nicaragüense”, citan en el comunicado.

En la nota de prensa la comisión también dio a conocer la integración del beisbolista Denis Martínez para formar parte de esta iniciativa. Martínez es presidente honorario de la Organización nicaragüense de Estados Unidos Nica-USA, quienes también trabajan por la unificación de la oposición en Nicaragua.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*