Nueva negociación del salario mínimo

nueva negociacion,salario minimo,
Salario mínimo

El gobierno, la empresa privada y los sindicatos se preparan para una nueva ronda de negociaciones en el mesa nacional del salario mínimo, sin que se conozcan de previo las propuestas de reajuste de cada sector…

Según el gobierno, la Comisión Nacional del Salario Mínimo inaugurará las negociaciones este jueves “para establecer los salarios que regirán los diversos sectores de la economía del país en los primeros seis meses de este año 2016, y acordar también lo correspondiente al segundo semestre”…

Aunque la vocera familiar, Rosario Murillo destacó que se buscará el diálogo y consenso, dirigentes de los sindicatos independientes, han afirmado que el reajuste lo negocian Daniel Ortega, los sindicatos oficialistas y el COSEP, sin la participación de otros sectores.

El año pasado no hubo acuerdo tripartito porque el COSEP no estuvo de acuerdo con el ajuste, por no aceptar la imposición del gobierno y los dirigentes políticos de la centrales obreras orteguistas.

“Ya se cuenta entonces con el quórum de ley para instalar la mesa de trabajo. Se prevé que la discusión se prolongará por ocho sesiones”, como ocurrió el año pasado, pero que al final se impuso la voluntad del gobierno y no de la realidad socioeconómica del país.

 

 

1 comentario en Nueva negociación del salario mínimo

  1. No tienen vergüenza hablar de salario mínimo mientras todos los buitres sandinistas de nombre se roban todo hasta las donaciones no tienen vergüenza ninguno y que tiene que ver los otros países centro americanos con el salario mínimo señor Aguerri ? Nicaragua es Nicaragua y es Nicaragua el que debería preocuparse por su pueblo en vejez por nuestra juventud que tenga verdaderamente educación no manipulada por ningún partido basta Ya no más ladrones y afuera todos los ladrones

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*