Régimen está “jugando con fuego”, advierte presidente de Cadin

Marcos Pierson, presidente de la Cámara de Industrias de Nicaragua. FOTO: Cortesía.

El gran capital de Nicaragua continúa enviándole mensajes al régimen de Daniel Ortega para que cambie el rumbo en que tiene al país, encaminado a un deterioro económico que aleja a los inversionistas extranjeros y nacionales.

“Estamos jugando con fuego”, advirtió este martes Marcos Pierson, presidente de la Cámara de Industria (Cadin), considerando que la Ley del Consumidor eleva la posibilidad de que muchas empresas opten por cerrar operaciones.

Por tanto, el empresario hizo “un llamado al gobierno a replantear y repensar este tipo de leyes que obliga a la banca a hacer negocios con alguien que no conviene, en este caso funcionaros sancionados por diferentes países como Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea.

“Las políticas que está implementando el gobierno de Daniel Ortega van en contra de las vías de desarrollo. El llamado es al gobierno a que cambie el rumbo de sus actitudes para buscar prosperidad en Nicaragua”.

Las recientes leyes y reformas aprobadas en la Asamblea Nacional han sido rechazadas en todas las esferas, y expertos consideran que es una estrategia de exclusión de los críticos del presidente Daniel Ortega. Pero más allá de eso, restringen la actividad económica, alega el empresario.

La reforma a la “Ley de Protección de los Derechos de las Personas Consumidoras y Usuarias”, entro en vigor esta martes tras ser publicada en el diario oficial La Gaceta.

Publicación de la reforma a la Ley del Consumidor en la Gaceta.

A Cadin le preocupa la reforma a la Ley del Consumidor en lo particular, por que limita la actividad en algunas industrias, forzando a empresas y entidades bancarias a tener que atender a personas que por alguna razón ellos deciden no hacerlo.

“Los bancos estadounidenses y de otros países, pueden cortar relaciones con los bancos que operan en Nicaragua, lo que sería una afectación clara y directa a la economía del país”, agregó.

Lafise Bancentro, sede central. Foto: Cortesía.

Voz de Marcos Pierson.

Puedes leer: «Acatar o rebelarse» al régimen, el dilema de los bancos tras la reforma a Ley de Consumidores

Por otra parte, se refirió a las alzas en la energía eléctrica en Nicaragua, la más cara de Centroamérica. “Todavía la elevó más. En el 2019 incrementó en 20 por ciento y después hubo una reducción de 3 por ciento, lo consideraron absurdo por no menguar los aumentos anteriores”, dijo, proponiendo una reducción de por lo menos 20 por ciento, para estimular la producción en el país y generar más empleos.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*