Monseñor Álvarez insta a “seguir observando para descubrir los falsos mesianismos”

Monseñor Rolando Álvarez. FOTO: Diócesis Media.

“Hay gente que anda a la carrera”, analizó este domingo en su homilía, monseñor Rolando José Álvarez Lagos, por ello, lo conveniente es esperar y escuchar la voz del creador (Dios) para obtener “respuestas sin prisas, ni ansiedades”, manifestó.

El religioso dice que, hay que seguir observando para “descubrir los falsos mesianismos y los equivocados triunfalismos”. “Que sea Cristo el que tome de la mano a Nicaragua y la levante hacia nuevos horizontes de paz, justicia, libertad y fraternidad . Así sea”, expresó.

“Nicaragua está surcada del sufrimiento, cansancio, crisis social, política económica y sanitaria”, recordó el obispo de la Diócesis de Matagalpa, y reiteró que “escuchar la voz del señor ayudará a discernir lo auténtico de lo no auténtico”.

El prelado siempre está pendiente del comportamiento y del actuar de la clase política nicaragüenses en un contexto en el que el país se prepara para sus comicios nacionales de noviembre próximo.

Una de las grandes expectativas de la iglesia católica ha sido el tema de la unidad y de las reformas electorales. Precisamente, monseñor Álvarez, siempre en sus homilías y redes sociales toma el pulso al tema político de la nación.

Puedes leer: Obispo Álvarez: “En el camino iremos descubriendo quién realmente representa los intereses de la patria»

El pasado miércoles publicó en su cuenta de Twitter que, “en el camino iremos descubriendo quién realmente representa los intereses y los grandes ideales de la Patria y quienes han dado la cara”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*