Se cumplen 25 años de la segunda visita del Papa Juan Pablo ll a Nicaragua

FOTO: Archivo / Nicaragua

Este domingo se cumplen dos años de la segunda visita del Papa Juan Pablo ll a Nicaragua el 7 de febrero de 1996. Al pontífice lo invitó Violeta Barrios de Chamorro, quien fungía como presidenta en ese año.

Durante su homilía en el país, el Santo Papa, dijo que Nicaragua había salido de la “noche oscura”, refiriéndose al Frente Sandinista de Liberación Nacional, según publicaciones de medios de comunicación.

Esta fue la portada de LA PRENSA del 8 de febrero de 1996, un día después de la segunda visita del Papa Juan Pablo II a Nicaragua.

Por lo menos 700.000 católicos, que agitaban banderas del Vaticano y Nicaragua, se congregaron en la Plaza del Malecón para presenciar la eucaristía que ofreció el Papa Juan Pablo II durante su segunda visita.

Papa Juan Pablo ll ofreciendo misa en Managua.

La primera vez que el Santo Padre visitó Nicaragua fue en 1983, cuando el pueblo de este país clamaba a Dios por su libertad y la paz y constató lo difícil que era la peregrinación de la Iglesia católica en aquellos tiempos.

El papa Juan Pablo II murió en el Vaticano la noche del 2 de abril del 2005, (nueve años después de Visitar Nicaragua), luego de una dramática agonía como consecuencia de insuficiencia orgánica múltiple.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*