Oposición retoma miércoles de protesta

oposicion,miercoles de protesta

En su primera reunión del año 2016,  la Coalición Nacional por la Democracia, encabezada por el Partido Liberal Independiente, reiteró su compromiso de continuar con los miércoles de protesta que llegarán a su edición número 37.

Hicieron un llamado a la población para que se sume la demanda de que en este año haya elecciones libres y transparentes, así lo informó el diputado y miembro de la Mesa Nacional de esta coalición Wilber López.

López explicó que además de protestas el PLI ha presentado también una propuesta, que ha sido apoyada por la Coalición  sobre cuáles deben ser las garantías básicas que se requieren en base a la Ley Electoral para devolverle a los nicaragüenses el derecho a elegir

En cuanto a la posición del Consejo Supremo Electoral (CSE), de no convocar a elecciones, el parlamentario, manifestó que eso lo que viene a evidenciar es que el gobierno es quien dirige los designios de los Poderes del Estado, lo cual es grave para la institucionalidad y la democracia en Nicaragua.

El legislador comentó  que los miércoles de protesta que ha encabezado el PLI durante el añ0 2015 se realizaron en todos los departamentos del país, y afirmó que no “van a permitir que se detengan en los municipios donde quieran protestar por elecciones libres y transparentes.

Nosotros no vamos a obstaculizar de ninguna manera que la población en los municipios se expresa de mil manera, unos haciendo protestas y otros haciendo propuestas, porque todavía la constitución que el FSLN reformó no nos ha quitado ese derecho” sentenció.

1 comentario en Oposición retoma miércoles de protesta

  1. Adelante pueblo de nicaragua como dijo nuestro comandante Cinco pino tenemos que contrarestar esta dictadura la cual es la mas asesina y la mas cobarde en todo el hemiferio de America.

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*