PEN anuncia cierre de actividades por Ley de Agentes Extranjeros

Gioconda Belli, presidente de PEN Nicaragua. Foto: Confidencial.

La filial nicaragüense de la organización de Escritores y Periodistas Internacionales (PEN), anunció este 4 de febrero el cese de actividades de este ente en cultura internacional.

La escritora y poeta Gioconda Belli, presidente de PEN Nicaragua, expuso en una carta abierta divulgada en un medio digital que el cierre se debe a los extenuantes requerimientos que pide el gobierno de Daniel Ortega para inscribir a las entidades y oenegés como «Agentes Extranjeros».

“A pesar de que nuestros fines y trabajo responden a ideales humanitarios y libertarios, estamos conscientes que el Estado nos impondrá la inscripción como agentes extranjeros y el cumplimiento de requisitos mensuales que no se corresponden con la realidad de nuestras limitaciones”, aduce Belli en su misiva.  

«Los escritores miembros de PEN Nicaragua no aceptarán la imposición de la Ley de Agentes Extranjeros», indicó la poeta.

Gioconda Belli.

PEN existe desde 1921 y reúne a más de 40,000 intelectuales de todo el mundo, con presencia en 140 países, incluyendo a Nicaragua, hasta hoy, donde dedicaban jornadas de promoción de lectura, debate culturales y denuncia de abusos y violaciones contra los derechos de periodistas y escritores nicaragüenses.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*