Remiten a juicio responsables por crimen de joven jalapeña

Marbely Blandón, Jueza de Distrito Penal de Audiencia de Nueva Segovia, programó para el jueves 4 de marzo el juicio oral y público contra Bryan Flores Chávez y Jairo Pérez Castillo, ambos acusados del delito de tentativa de violación y asesinato agravado contra la joven Katring Ninell López Martínez, en el municipio de Jalapa, el pasado 10 de enero.
    
La judicial especializada en Violencia del departamento de Nueva Segovia, admitió las pruebas presentadas por un representante del Ministerio Público, a cargo del caso, y mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva para los imputados Bryan Flores Chávez y Jairo Pérez Castillo.

En la audiencia inicial llevada a cabo la mañana del martes, realizada en una de las salas del juzgado, en el complejo judicial de la ciudad de Ocotal, cabecera del departamento de Nueva Segovia, el Ministerio Público presentó a más de 18 testigos, entre peritos y agentes policiales, además de objetos recabados personales de la víctima y material utilizado por los procesados en la escena del crimen.

Katring López, joven asesinada en Jalapa, Nueva Segovia.

¿Cómo la asesinaron?

Según la acusación presentada en el escrito por el Ministerio Público, Katring fue golpeada por sus victimarios cuando trataban de violarla y tras quedar inconsciente la arrojaron al sumidero, posterior le dejaron caer una pesa artesanal de 38.1 libras, y propinaron golpes con patentes de vehículo para que se hundiera a fin de no dejar huellas.

Mientras se realizaba la audiencia, familiares y amigos de la víctima se apostaron en las afueras del complejo judicial con pancartas, y a gritos clamaban justicia y la pena máxima para los acusados.

Don José López, padre de la ahora occisa Katring Ninell, dijo esperar el cumplimiento de lo establecido en la Ley y recordó que Bryan Flores Chávez tiene antecedentes de violación contra una menor.

“Bryan ya lo había hecho antes, ya había violado en otra ocasión y lo volvió a hacer, eso es imperdonable y esperamos que la justicia se encargue de él, que le den cadena perpetua por este crimen”, manifestó a medios de comunicación ocotalianos.

López Añadió que no podrá olvidar como los asesinos le arrebataron la vida a su hija Katring Ninell, al lanzarla a un sumidero aún con vida, con el fin de ocultar evidencias, “sus victimarios le dejaron caer una pesa artesanal y patentes de vehículo para que se hundiera y muriera ahí”, recordó.

Mientras que Heidi Lisseth Padilla Martínez, prima de la víctima, dijo que jamás se imaginaron que, “un vecino, un amigo que se vivió con todos nosotros iba hacerle esto a Katring. Nunca nos imaginamos eso”, dijo entre llantos, mientras pedía cadena perpetua para los actores de tan horrendo crimen.

Asimismo, consideró que en este caso hay más personas involucradas. “Existen videos grabados por cámaras de seguridad en la zona donde ocurrió el crimen que lo comprueban; las autoridades deben investigar”, aseveró.

Información: Denis García, corresponsal de Radio Corporación en la zona norte del país.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*