Coalición Nacional pedirá a Comisión de Buena Voluntad convoque reuniones con la Alianza Ciudadana

Carlos Tünnermann Bernheim y Fabio Gadea Mantilla.

La Coalición Nacional (CN) solicitará a la Comisión de Buena Voluntad, coordinada por Carlos Tünnermann Berhnein y Fabio Gadea Mantilla, sean convocadores de reuniones con la Alianza Ciudadana. Esta última la conforman la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia y el partido Ciudadanos por la Libertad (CxL).

José Pallais, miembro de la Coalición Nacional, dijo a Radio Corporación que se reunirán el próximo viernes con la Comisión de Buena Voluntad, para realizar la solicitud.

“Que solo convoquen, pero si quieren ser mediadores, bienvenidos sean. Pero no exigimos que sean mediadores, sino que nos ayuden a reunir a como es lo correcto”, manifestó Pallais, miembro de la CN.

Voz de José Pallais.

“No podemos depender del esfuerzo de dos personas”, dice miembro de CxL

Óscar Sobalvarro, vicepresidente de CxL, manifestó que valoran el esfuerzo de la Comisión de Buena Voluntad, y considera que los aportes son sumamente importantes, pero descartó que hasta el momento en la organización política que pertenece, se haya valorado a la comisión como convocante entre los bloques opositores, asegurando que la Alianza Ciudadana no debe depender del esfuerzo de dos personas (Tünnermann y Gadea).

Voz de Óscar Sobalvarro.

José Pallais, de la CN, se refirió al comunicado de la Alianza Ciudadana, emitido el pasado martes (02.02.2021), donde invitan a las organizaciones sociales y políticas unirse alrededor de la plataforma.

“Iniciar el proceso de conversaciones con organizaciones sociales y políticas con el objetivo de construir una alianza política que una a los nicaragüenses en esta lucha cívica: e invitar a todas las organizaciones y sectores comprometidos con ese objetivo”, reza parte del comunicado.

Pallais interpreta que “Kitty Monterrey no quiere invitar de forma directa y formal a la Coalición Nacional”, y la acusa de pretender dividir a la Coalición Nacional, conformada por 7 organizaciones sociales y políticas, entre ellos el Partido Restauración Democrática (PRD) y la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB).

Voz de José Pallais.

Sobalvarro responde

Por su parte Sobalvarro, expresó que “hacen muy mal en realizar ese tipo de valoraciones”, y alegó que la Alianza Ciudadana no pretende dividir la oposición, y menos a la coalición. “No pretendemos desbaratar algo que ya está formado, eso lo decidirán ellos”, agregó.

Voz de Óscar Sobalvarro.

El vicepresidente de CxL, añadió que la Alianza Ciudadana no puede realizar invitaciones directas a la Coalición Nacional por que, “se molestarían otros”, por eso prefieren continuar de tal manera.

La Alianza Ciudadana ha establecido un mecanismo de trabajo dividido, es decir: delegaron a una persona para conversar con partidos políticos y a otra para establecer comunicación con organizaciones civiles.

La Coalición Nacional difiere de ese mecanismo, por que consideran que se dividirá el bloque, puesto que lo conforman dos partidos políticos, PRD Y Yatama, y 5 organizaciones sociales, como la UNAB y el Movimiento Campesino.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*