El Obispo de la Diócesis de Matagalpa, Monseñor Rolando José Álvarez Lagos, está pendiente del comportamiento y del actuar de la clase política nicaragüenses en un contexto en el que el país se prepara para sus comicios nacionales de noviembre próximo.
Una de las grandes expectativas de la iglesia católica ha sido el tema de la unidad y de las reformas electorales. Precisamente, monseñor Álvarez, siempre en sus homilías y redes sociales toma el pulso al tema político de la nación.
“En el camino iremos descubriendo quién realmente representa los intereses y los grandes ideales de la Patria y quienes han dado la cara”, escribió recientemente en su cuenta de Twitter.
En la Santa Misa del pasado domingo (31.01.2021) expresó que Nicaragua se libra una lucha espiritual. Consideró que la obra del maligno es la división y la mentira.
«Toda palabra, o acción que divida, produzca intriga y descalificación nuca procede de Dios, igualmente hemos de decir que sobre la mentira o el engaño, en base a lo cual es imposible construir el consenso»
Puedes leer: «La unidad se construye sin imposición o protagonismo», insiste Monseñor Rolando Álvarez
En la eucaristía también manifestó de como se puede llegar a construir una verdadera unidad en el país.
Deje su comentario