4 femicidios en lo que va del 2021, según Católicas con Derecho a Decidir

Katring López, joven asesinada en Jalapa, Nueva Segovia.

4 femicidios se registraron en el mes de enero en Nicaragua, según datos de la organización Católicas con Derecho a Decidir (CDD), quedando en la orfandad mismo numero (4) de menores. Solo en un caso el victimario era pareja de la víctima.

Tres se registraron en Managua, Rivas y Nueva Segovia, y uno en la Región Autónoma del Caribe Sur (RACS). La organización destaca que se reportaron 7 femicidios en grado de frustración.

Gráfica suministrada por CDD.

Las nombres de las victimas corresponden a Damaris Silva de 36 años de edad, Luz Marina Galán de 39 años, Katring López de 21 años, y Justina García de 44 años.

CDD alega que uno de los autores está prófugo, otro en proceso judicial, uno en investigación y el otro caso quedó impune.

Gráfica suministrada por CDD.

Católicas con Derecho a Decidir rechaza la reforma al artículo 9 (femicidio) de la Ley 779, Integral Contra la Violencia Hacia la Mujer.

“Ante el aumento de la violencia machista, en sus distintas manifestaciones, no existen condiciones para reformar las circunstancias de femicidio limitándolo solo al ámbito de relaciones interpersonales de pareja, vulnerando el marco jurídico internacional de prevención, persecución y sanción del femicidio”, señaló la organización.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*