Chamorro y Maradiaga encabezan encuesta de CID Gallup como candidatos a la presidencia de Nicaragua

La firma encuestadora CID Gallup reveló en un estudio realizado que la periodista Cristiana Chamorro y el miembro de la Unidad Nacional Azul y Blanco, Félix Maradiaga, ocupan los primeros puestos de preferencia política como los posibles candidatos al cargo de presidencia de cara a los comicios presidenciales el próximo mes de noviembre del 2021.

Encuesta realizada por CID Gallup

CID Gallup preguntó a los encuestados que ¿Cuál cree usted que tiene mayor probabilidad de ganar la elección y ser presidente de Nicaragua? los cuales los resultaron reflejaron que el 13.3 por ciento lo lleva Cristiana Chamorro, posicionándola en el primer lugar, seguido del opositor Félix Maradiaga con un 10.3 por ciento, teniendo este el segundo lugar.

Candidatos preferidos por jóvenes

Félix Maradiaga y el líder Campesino Medardo Mairena, resaltaron en la encuesta como los candidatos de mayor preferencia en el segmento poblacional de 16 a 24 años.

Maradiaga obtiene el 12.8 por ciento, posicionándolo en este segmento en el primer lugar, seguido de Medardo Mairena con un 12.5 por ciento, como segundo lugar.

Encuesta realizada por CID Gallup

Según la encuesta gran parte de la población en estos momentos no tiene preferencia partidaria, sin embargo, ese no es una limitación a su interés en llegar a las urnas electorales y que un 65 por ciento de las personas encuestadas dice que es muy probable o algo probable que asistirán a votar.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*