“Unirnos sin necesidad que una plataforma u otra, se pertenezcan”: El llamado de la Coalición Nacional

Miembros de la Coalición Nacional. Foto: Wilmer Benavides.

La Coalición Nacional (CN) hizo nuevamente este martes un llamado a todas las fuerzas democráticas nicaragüenses a formar la unidad, de cara a las elecciones del 7 de noviembre 2021.

El llamado fue en una conferencia de prensa bajo el lema, “Es hora de la unidad”, a lo inmediato y sin condiciones previas. El bloque opositor manifestó que está trabajando de la mano con grupos independientes que han propuesto campañas con planes de nación para reconstruir Nicaragua.

La CN acoge el llamado de la iglesia católica de buscar la unidad de todos los sectores, al igual el llamado de la Comisión de Buena Voluntad, coordinada por los opositores Carlos Tünnerman y Fabio Gadea Mantilla, dijo Támara Dávila, delegada de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB).

Te puede interesar: Comisión de Buena Voluntad identificará a quienes no desean la unidad opositora

Por su parte, Violeta Granera, también miembro de la UNAB, manifestó que la CN está abierta a cualquier punto de encuentros para perseguir la ansiada unidad, mismas palabras emitidas el pasado lunes por el pastor Saturnio Cerrato, presidente del Partido Restauración Democrática (FDN).

“No se trata que uno se integre al otro”

“No se trata que vengan a la CN, pero tampoco creemos que lo conveniente sea que otros piensen que hay que sumarse a otros esfuerzos”, dijo Granera. Sus declaraciones se relacionan con la posición de la recién formada “Alianza Ciudadana”, que la integran la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, y el partido Ciudadanos por la Libertad (CxL).

Puedes leer: Saturnino Cerrato ansioso por conversar con Kitty Monterrey

En la conferencia se les consultó al bloque, si las palabras y el planteamiento de Cerrato corresponde al mismo de la CN, aceptaron y emitieron un mensaje a la presidenta de CxL, Kitty Monterrey.

“Le decimos a ella que es el momento y la manera de unirnos ya, y que entienda que nosotros estamos accesibles para hablar y dialogar”, señaló Roberto Rodríguez, miembro del PRD. Granera reforzó la intervención del opositor, y reiteró que lo que se busca es “encontrar la casa de Nicaragua, puntos de encuentros y conversaciones”, sin necesidad que una plataforma u otra, se pertenezcan.

Transmisión en vivo de la conferencia.
Cortesía: Artículo 66.

Piden humildad a Kitty Monterrey

“Doña Kitty debe ser humilde al hablar”, agregó Rodríguez, quien por otra parte, consideró que la dirigente de CxL debe deponer sus actitudes de invitar solamente a que se unan a su organización, en conjunto con la Alianza Cívica.

CxL informó el lunes, que este martes se reunirían para establecer el mecanismo de trabajo del grupo de la Alianza Ciudadana que buscará acercamiento con las demás plataformas opositoras.

La CN dejó claro que formar la unidad es el primer paso para derrotar al Frente Sandinistas de Liberación Nacional en las elecciones, pero se deben primero llevar a cabo reformas electorales para que el proceso sea justo.

El restablecimiento de los derechos y garantías constitucionales, al igual que la liberación de los presos políticos son prioridad en este año electoral, concluyó la Coalición Nacional.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*