Comisión de Buena Voluntad identificará a quienes no desean la unidad opositora

Carlos Tünnermann Bernheim y Fabio Gadea Mantilla.

Carlos Tünnermann y Fabio Gadea, coordinadores de la Comisión de Buena Voluntad que nació con el objetivo de unificar a la oposición política dispersa, enviaron este lunes invitación oficial a todas las organizaciones y partidos políticos dentro de la Coalición Nacional y la Alianza Ciudadana, para iniciar su trabajo con el fin de establecer comunicación bilateral como parte del proceso de unidad de las fuerzas democráticas.

Tünnermann explicó que la carta ha sido enviada hoy también a las personas que han mostrado su interés en aspirar a una candidatura presidencial, así como a las organizaciones que han expresado su deseo de sumarse al esfuerzo de unidad que impulsa la comisión.

El llamado de la comisión de Buena Voluntad a la oposición es la unidad

“Hoy salieron las cartas a los posibles aspirantes presidenciales y a las organizaciones políticas y civiles como la Alianza Ciudadana, conformada por el partido Ciudadanos por la Libertad y la Alianza Cívica, así como a la Coalición Nacional. En la carta les explicamos los buenos oficios de la comisión y la importancia de unirnos para las próximas elecciones de noviembre de 2021”, aseguró Tünnermann.

De acuerdo a Tünnermann, se espera que a quienes han invitado al menos “les interese reunirse con la comisión de Buena Voluntad” y que de acuerdo a la repuesta de éstos, irán organizando los encuentros bilaterales.

Harán una segunda invitación

Tünnermann indicó que quienes no respondan a la primera invitación, se les hará llegar una segunda invitación, insistiéndole la importancia de la unidad en la oposición.

Sin embargo, Tünnermann explicó que quienes no respondan al esfuerzo por la unidad, estarán revelando los nombres de quienes “no mostraron voluntad”.

“Eso es parte de lo que nosotros hemos llamado la auditoría social, porque nosotros vamos a actuar con absoluta transparencia. Quienes no muestren interés en esta iniciativa por la unidad, tendremos que decirlo (los nombres) de quienes no quisieron la unidad”, reiteró.

No a la unidad selectiva

Por otro lado, Tünnermann, aseguró que la unidad “no se puede aceptar de una manera selectiva, discriminando a unos y aceptado a otros. Se requiere una unidad por encima de las ideologías, Nicaragua está por encima de cualquier ideología”, destacó el opositor.

Gadea exhorta a reflexionar

Por su parte, Fabio Gadea, miembro de la comisión de Buena Voluntad, aseguró que los opositores deben reflexionar en el tema de la unidad en un año electoral que es muy trascendental para Nicaragua

“¿Qué esperamos? Pues que se den cuenta (los opositores) que la unidad es primordial y que reflexionen porque es importante la unidad, para lograr un objetivo que es la recuperación de la democracia para Nicaragua”, meditó Gadea.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*