Ratifican condenan a líder opositor Leopoldo López

Leopoldo López,sentencia,

Una Corte de Apelaciones de Caracas ratificó la condena del dirigente de oposición en Venezuela, Leopoldo López a casi 14 años de cárcel, anunció su abogado.

Luego de tres semanas de deliberaciones, la Corte de Apelaciones confirmó la sentencia que emitió en septiembre del año pasado un tribunal capitalino que condenó a López por los delitos de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad pública e incendio intencional, indicó el abogado Juan Carlos Gutiérrez.

“Fue confirmada la sentencia contra Leopoldo en las mismas condiciones, términos y circunstancias de la sentencia de primera instancia”, dijo Gutiérrez a The Associated Press al explicar que fueron ratificados los “errores de juzgamiento y los mismos vicios en cuanto al manejo del juicio”, dijo Gutiérrez.

Indicó que ante esta decisión la defensa acudirá al Tribunal Supremo de Justicia para solicitar una revisión de la sentencia, e irá a instancias internacionales para denunciar el caso. Las autoridades no han emitido de momento comentarios sobre el caso.

El líder opositor y su abogado habían solicitado en la audiencia de apelación del 22 de julio, que se extendió por más de doce horas, la nulidad de la sentencia y su liberación inmediata, alegando que era inocente de los delitos por los que lo condenaron y que no existía pruebas en su contra.

López, de 45 años, está detenido desde hace casi 30 meses en la cárcel militar de Ramo Verde, a las afueras de la capital, acusado de promover en febrero del 2014 unas protestas en la capital que dejaron tres muertos y decenas de heridos.

La oposición venezolana, que asumió en enero pasado el control de la Asamblea Nacional después de 17 años, convirtió el caso de López y de otros opositores encarcelados en una de sus banderas de lucha. La mayoría opositora del Congreso aprobó en marzo pasado, sin el apoyo del oficialismo, una ley de amnistía y reconciliación para lograr la liberación de López, pero la normativa fue anulada por el Tribunal Supremo de Justicia que es señalado de estar controlado por el gobierno.

La coalición de la Mesa de la Unidad Democrática puso como exigencia para participar en un proceso de diálogo con el gobierno, que está impulsando un grupo de expresidentes y Unasur, la liberación de los “presos políticos” y la realización del referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro este año.

Fuente: AP

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*