Mariano Valle: “No tengo nada que decir”, en el caso de Óscar García

Mariano Valle Peters, dueño de Nicavisión S.A, empresa propietaria de Canal 12. Foto: Josué Gallo / Radio Corporación.

“No, no tengo nada que decir. Eso ya nosotros lo dejamos así”, fue la respuesta de Mariano Valle Peters, propietario de Canal 12 de televisión en Nicaragua, al consultarle sobre la decisión de los tribunales en el caso del ex presentador Óscar García Vallecillo.

Voz de Mariano Valle.

El Tribunal Laboral de Apelaciones falló a favor del ex presentador, y los propietarios de Canal 12, donde laboró por más de 10 años, deberán pagarle una suma de 350,751 córdobas, en concepto de aguinaldo, indemnización, vacaciones, complemento salarial, y multa a la televisora.

El monto se divide en: 148,633 por vacaciones, 100,833 en pago de aguinaldos, 60,000 por indemnización; 16,076 por complemento salarial, y 25,208 en multas.

García Vallecillo renunció el 31 julio del 2020, e interpuso la demanda laboral por que no recibía ninguna comunicación de parte de los dueños de la televisora.

Óscar García Vallecillo.
Foto: Extraída de redes sociales.

Canal 12 bajo pliego de embargo

Según la Dirección General de Ingresos, el Canal 12 de televisión suma 28 millones de córdobas por presuntos impuestos no declarados desde el año 2014, y actualmente enfrenta dos reparos fiscales.

Puedes leer: Canal 12 deberá pagar 350 mil córdobas a ex presentador Óscar García

Actualmente el medio de comunicación se encuentra bajo un pliego de embargo, acción que ha afectado a los trabajadores, entre ellos periodistas, que se resisten al reparo fiscal, por lo cual la administración lanzó un SOS a través de la plataforma Gofundme, con el objetivo de recaudar fondos para sufragar gastos operacionales y continuar su operatividad.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*