Secretario General de la ONU describe las prioridades para 2021

António Guterres
Foto/ EFE

El Secretario General de la ONU (Organización de las Naciones Unidas), António Guterres, en la sesión informativa informal de la Asamblea General a los Estados presentó las prioridades para 2021.

Guterres destacó que “la pandemia de COVID-19 desató el caos en todos los países y economías“.

COVID-19
Foto: teleSUR

Asimismo, lamentó que se hay al menos 2 millones de vidas perdidas por el coronavirus, incluidos muchos queridos miembros de nuestra familia de las Naciones Unidas

“El costo humano sigue multiplicándose. Los costos económicos continúan aumentando”, informó en su comunicado

De igual manera, el Secretario General de la ONU, manifestó que hay más de quinientos millones de puestos de trabajo, desaparecidos. 

“Pobreza extrema: vuelva a niveles no vistos en una generación. Aumentando las desigualdades. El hambre aumenta de nuevo. Y las fragilidades globales siguen estando al descubierto”, indicó.

Guterres añadió que la “crisis climática” está arrasando en el mundo y, también que “las necesidades humanitarias” están aumentando. 

Por lo tanto, insistió que el año “2020 nos trajo tragedias y peligros. 2021 debe ser el año para cambiar de marcha y encaminar al mundo“. 

“Necesitamos pasar de la muerte a la salud, del desastre a la reconstrucción, de la desesperación a la esperanza, de la normalidad a la transformación”, subrayó. 

“Ahora es el momento de asegurar el bienestar de las personas, las economías, las sociedades y nuestro planeta”, mencionó Guterres.

Del mismo modo, puntualizó que la primera prioridad para 2021 es responder al COVID-19

“Estos deben verse como bienes públicos mundiales, las vacunas de las personas, disponibles y asequibles para todos”, dijo Guterres. 

Además, el Secretario aseguro que “la instalación de COVAX necesita urgentemente más recursos para adquirir y distribuir vacunas para países de ingresos bajos y medianos, y para continuar con la investigación y el desarrollo vitales”, señaló

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*