Cristiana Chamorro aceptaría a una candidatura presidencial si hay unidad y consenso

Foto: Oscar Navarrete/ LA PRENSA.

Cristiana Chamorro manifestó este jueves que estaría dispuesta a someterse a un proceso de selección democrática para correr en una candidatura presidencial en los comicios de noviembre de este año.

Chamorro aseguró el programa 9 en Punto de Radio Corporación, que todavía no recibe ninguna oferta de los dos bloques de oposición de Nicaragua, como lo son la Coalición Nacional y Alianza Ciudadana, esta última integrada por miembros de la Alianza Cívica y el partido Ciudadanos por la Libertad.

“Claro que si aceptaría una candidatura, en consenso y unidad que es la que nos hará ganar”, dijo en 9 en punto, “Tengo que esperar cuales serán las condiciones, las reglas del juego y si se puede participar pues bien, el pueblo es que va a decidir, hay que escucharlos a todos, yo no estoy ni en la Coalición Nacional, ni tampoco en la Alianza Ciudadana,” manifestó Cristiana.

Chamorro, también miembro de la junta directiva del Diario LA PRENSA, reiteró su compromiso con el pueblo nicaragüense y considera que solamente juntos se puede lograr ganar al régimen de Daniel Ortega, en los comicios electorales.

“Yo soy una nicaragüense al servicio de Nicaragua, que simplemente si los nicaragüense lo disponen yo diré que sí, no le diré nunca no, a Nicaragua”, dijo Chamorro.

El pasado 11 de enero, la periodista Cristiana Chamorro, durante la presentación de un informe sobre la libertad de prensa en la última década, dejó claro que al menos hasta no alcanzar condiciones para un proceso electoral transparente aspiraría a una candidatura presidencial, y que no sirve de nada proponer candidatos si el régimen se cierra en vez de abrirse a la democracia, también en ese momento llamó a toda la oposición a hacer una selección inteligente de candidatos.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*