Gobierno de Joe Biden plantea revisar políticas de Trump hacia Cuba

Joe Biden y Miguel Díaz-Canel.

La llegada del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, a la Casa Blanca, levanto las especulaciones sobre un posible acercamiento de relaciones diplomáticas con Cuba por parte de su nueva administración. Como se hizo durante el gobierno de Barack Obama, mejorando las relaciones diplomáticas, donde se dio la reapertura de las embajadas y el restablecimiento de vuelos, hechos que tuvieron memoria en 2015.

La llegada de Donald Trump a la presidencia en 2016, hizo que cambiará las políticas de Obama hacia la isla. Imponiendo sanciones como, restringir los negocios con entidades vinculadas al Ejército de Cuba, incluso prohibir a los estadounidenses el alojamiento en los hoteles de la isla.

El ex presidente Barack Obama, junto a Raúl Castro, durante un encuentro que sostuvieron en La Habana, para restaurar las relaciones diplomáticas.
Foto: GETTY IMAGES

John Bolton, asesor de seguridad nacional de Trump, responsabilizó en marzo del 2018, a Cuba de mantener en el poder al régimen de Nicolás Maduro, principal motivo de que llovieran sanciones.

Este jueves durante una rueda de prensa, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, afirmó que el nuevo gabinete de Joe Biden, mantiene la intención de revisar las políticas de la anterior administración del ex presidente Trump, hacia Cuba, que reside en la lista de patrocinadores estatales del terrorismo.

“Nuestra política hacia Cuba se rige por dos principios: primero, el apoyo a la democracia y los derechos humanos, algo que será el foco de nuestros esfuerzos. En segundo lugar, los estadounidenses, especialmente los cubanoamericanos, son los mejores embajadores de la libertad en Cuba. Así que revisaremos las políticas de la Administración Trump”, dijo Psaki.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*