Biden toma medidas para “deshacer el daño hecho por Trump”

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó dos decretos en el cual pretenden “deshacer el daño hecho por Trump” en el ámbito sanitario, según información de la Voz de América.

“Hoy voy a firmar dos decretos para deshacer el daño hecho por Trump“, comenzó diciendo directamente Biden en la ceremonia de firma de ambos documentos.

El primer documento establece “restaurar” los dos principales programas de Salud Pública a su estado original, antes de la presidencia de Donald Trump.

Medicaid es un programa federal y estatal, con más de cincuenta años de antigüedad, que ayuda con los costos médicos a algunas personas con ingresos y recursos limitados.

Portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki. Foto: Proceso Digital

Por otra parte, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, detalló que el decreto firmado por Biden establece que se abra “un período especial de inscripción”, del 15 de enero al 15 de mayo.

Duplicando así el plazo de seis semanas impuesto por la Administración Biden, para que quien no tenga seguro médico pueda solicitar cobertura médica “por nada o por muy poco”.

En cuanto al segundo decreto, su propósito, según el comunicado divulgado por la Casa Blanca, es “proteger a las mujeres tanto en casa como en el extranjero”.

Según el presidente Biden, el documento, es un “memorando” cuyo objetivo es revertir ” el ataque de mi predecesor al acceso a servicios sanitarios para las mujeres”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*