Canal 12 deberá pagar 350 mil córdobas a ex presentador Óscar García

Foto: Cortesía Nicaragua Investiga

350,751 córdobas es la suma total a pagar por parte de Nicavisión S.A, empresa propietaria de Canal 12, a Óscar García, por orden del Tribunal Laboral de Apelaciones. Este jueves se emitió la sentencia de pago, en concepto de aguinaldo, indemnización, vacaciones, complemento salarial, y multa a la televisora.

El monto se divide en: 148,633 córdobas en concepto de vacaciones, 100,833 en pago de aguinaldos, 60,000 por indemnización; 16,076 por complemento salarial, y 25,208 en multas.

Te puede interesar: Canal 12 cerca de ser confiscado y subastado

Inicialmente la demanda fue por más de ocho millones de córdobas, pero la sentencia del Tribunal, resolvió otra cantidad.

Óscar García es un ex presentador del Canal 12, quien renunció el 31 julio del 2020 por desacuerdos con el medio. La demanda la interpuso porque, aseguró García, en su momento, que después de renunciar no recibió ninguna comunicación por parte de los dueños del canal.

Otros embargos

El Canal 12 de televisión suma 28 millones de córdobas por presuntos impuestos no declarados desde el año 2014, y actualmente enfrenta dos reparos fiscales.

Actualmente Canal 12 se encuentra bajo un pliego de embargo, acción que ha afectado al personal del medio de comunicación que se resiste al reparo fiscal, por lo cual la administración lanzó un SOS a través de la plataforma Gofundme, con el objetivo de recaudar fondos para sufragar gastos operacionales y continuar la operatividad del medio

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*