UE ve prioritario resolver la crisis humanitaria en Venezuela

Foto: Europa Press

La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, insistió que considera prioritario que todas las fuerzas dentro de Venezuela busquen una solución a la grave crisis humanitaria que atraviesa el país.

La jurista española, indicó que lo “urgente” en estos momentos es dar “respuesta a la crisis humanitaria creciente”.

Del mismo modo, durante su intervención en el “Foro Nueva Economía“, animó a la oposición a una mayor unidad y complicidad con vistas a lograr el cambio.

González aseguró que tanto España como el resto de socios de la UE no reconocen las recientes elecciones parlamentarias en Venezuela.

Foto: El Nacional

En el Foro, subrayó que no les gustaría que fuese objeto de un diálogo de todas las fuerzas políticas y todos los actores sociales dentro de Venezuela.

“Tiene que buscar más complicidad, más unidad, más fuerza, todos juntos en todas sus dimensiones, tanto políticas como sociales, para poder impulsar un cambio en el país”, destacó.

“Debería ser la prioridad del país puesto que la situación humanitaria está provocando la salida de venezolanos a países de la región…necesitamos acompañar en estos momentos tan complicados”, puntualizó.

Por otra parte, mencionó que “tanto la UE como España, apuesta por apoyar a la oposición democrática de Venezuela, que encabeza Juan Guaidó“.

Por lo tanto, González Laya, señaló que tiene que haber “un impulso a una solución política” y que “tiene que estar en manos de las fuerzas venezolanas”.

Últimas noticias en Venezuela en directo

“En esta tarea Europa va a estar siempre del lado de los venezolanos“, recalcó.

Además, aseguró que el Gobierno español trabajará “con todos los países que piensen de la misma manera y busquen estos objetivos”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*