Destitución de Roberto Rivas sería “un comienzo” dice vocero episcopal

El vocero de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, Monseñor Juan Abelardo Mata, dijo al diario La Prensa que se hace urgente la demolición del actual poder electoral, así como la destitución del presidente de ese poder del Estado, Roberto Rivas Reyes, quien ha sido sancionado por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, por corrupto y violador de derechos humanos.

“Para transparentar el poder electoral no basta con quitar la cabeza. Se hace necesario deshacer todo el andamiaje que han montado para favorecer la confusión y que el pez más grande se coma al chico”, dijo el religioso al rotativo nicaragüense.

¿Renunciará Rivas?

El obispo creer que Roberto Rivas, no renunciará al CSE porque carece de valores morales.

“Se hace urgente comenzar la demolición de tan tremendo andamiaje de corrupción en que ha venido a parar el poder electoral: hacer de él un Instituto Electoral, escogido de entre hombres probos, sin bandera política militante, de cuya probidad sea conocedora la población”, indicó el religioso.

Monseñor Mata está claro que la “destitución del señor Roberto Rivas es un comienzo, pero hay que proseguir en otros ámbitos, como por ejemplo, desligar la cedulación del poder electoral, así se despolitizaría. La salud de la patria pide comenzar ya a poner en orden la casa”, señaló.

“Se comienza por la cabeza mayor y se continúa por las cabezas departamentales y municipales: si cambiamos la cabeza, cambiarán también las ideas; pero esto debe (ser) preparado con gente honesta y no oportunista, con gente proba”, añadió.

Roberto Rivas es acusado por diversos sectores sociales de Nicaragua de ser el responsable de los fraudes electorales con los que Daniel Ortega ha logrado aferrarse al poder.

 

1 comentario en Destitución de Roberto Rivas sería “un comienzo” dice vocero episcopal

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*