Senadores estadounidenses presentan el Proyecto de Ley de TPS

TPS,venezolanos,EEUU,

El Senador Bob Menéndez presentó junto a otros funcionarios, el Proyecto de Ley de Estatus de Protección Temporal de Venezuela de 2021.

El Proyecto de Ley otorgará un estatus de protección temporal (TPS) a venezolanos elegibles que están huyendo las condiciones nefastas en su país natal.

De igual manera, fortalecerá los sistemas migratorios de países vecinos a Venezuela.

El Proyecto de Ley de los senadores sigue una orden ejecutiva que el ex presidente Donald Trump emitió en las últimas horas de su presidencia que le permite a la nueva administración poder diferir las deportaciones de venezolanos bajo el programa de Salida Forzada Diferida (DED).

El Senador Bob Menéndez, presidente entrante del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, trabaja en colaboración con Dick Durbin, presidente entrante del Comité Judicial del Senado, y los Senadores Patrick Leahy y Cory Booker.

Por su parte, el Senador Dick Durbin, aseguró que el TPS se basa en un estatuto y es un estatus migratorio legal, a comparación del programa de Salida Forzada Diferida.

“Es por eso que estamos relanzando nuestros esfuerzos para apoyar de manera concreta a quienes huyen de la miseria causada por el régimen de Maduro”, indicó.

“Millones de venezolanos han sido forzados a huir la violencia y sufrimiento en búsqueda de seguridad en los países vecinos a Venezuela“, aseguró .

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*