Cardenal Brenes llama a políticos buscar el bien común y no dividir el país

Cardenal Leopoldo Brenes. FOTO: El Nuevo Diario

El proceso para que la oposición nicaragüense alcance una unidad plena está encaminado, y como tal, hay que dejar de un lado los conflictos y trabajar por el bien común, expresó el Cardenal Leopoldo Brenes, arzobispo de la Arquidiócesis de Managua.

Recientemente se ha conocido diferencias entre distintos grupos opositores, y críticas por parte de la población mediante redes sociales a estos mismos, a quienes señalan de querer deponer sus intereses personales.

Lea: Monseñor Álvarez fustiga a la oposición: «No fracturen más a Nicaragua»

“Siempre el diálogo es importante y muchas veces (por) las palabras feas o cosas por el estilo no se logra la unidad, y se tiene que trabajar siempre por el bien común. Son orientaciones y el mensaje que estamos (transmitiendo) nosotros (los obispos) desde el evangelio y desde la doctrina social de la iglesia, pero respetamos porque sabemos que los políticos son personas maduras que tienen que responder de una u otra forma al bien común del país, y no dividirlo” mencionó Brenes.

Voz del Cardenal Leopoldo Brenes.

Uno de los sectores opositores que ha mostrado interés en solicitar ayuda a la iglesia para superar las diferencias que impiden la unidad, es la Coalición Nacional. Miguel Mora recientemente dijo al medio digital Artículo 66, que pedirían “auxilio a la Conferencia Episcopal”.

“Hemos convenido en la Coalición pedir el auxilio a la Conferencia Episcopal para quitar estos tranques, para encontrar esa unidad con ese espíritu de ceder por Nicaragua” dijo Mora.

Cardenal Leopoldo Brenes, Arzobispo de Managua y presidente de la Conferencia Episcopal
FOTO: Cortesía

Aunque si bien los obispos de diferentes diócesis envían constantemente mensajes a políticos nicaragüenses, la Conferencia Episcopal aún no tienen definido su participación como mediador entre la oposición. Lo único que tienen claro es su mensaje: no hay que buscar intereses personales.

“Es responsabilidad de cada uno de ellos como líderes porque el líder no debe buscar su bien personal, sino buscar el bien común, que es una carga que viene sobre cada agente político” agregó el Cardenal.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*