Osuna se va de frente contra Alemán, y pide destitución de 4 de sus leales

María Haydeé Osuna, presidenta nacional del PLC. FOTO: José Cardoza | Cortesía

La crisis interna del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) está tomando un nuevo giro, que se aleja de lo que se avizoraba con el fin del problema partidario. La mañana de este lunes, mediante una conferencia de prensa, la facción de la presidenta nacional del PLC, María Haydeé Osuna, promovió la destitución de cuatro diputados y un integrante de la junta directiva nacional de sus cargos públicos. Todos filiales al caudillo liberal Arnoldo Alemán.

“Petición: siendo que la gravedad de los hechos, actos (…) en que han incurrido estos señores del PLC, y quienes ostentan actualmente cargos partidarios y/o populares, son infracciones graves, y muy graves de consecuencias, solicito la cancelación de forma definitiva a los cargos públicos de diputados, a los señores Yamileth del Socorro Bonilla (diputada del Parlacen), Martha McCoy Sánchez (afiliada al PLC), Melba Martínez Herrera y al diputado Paul Antonio Gonzáles Tenorio” expuso Christiam López, secretario de comunicación del PLC, como parte de un documento dirigido a la secretaría para asuntos de partidos políticos políticos del Consejo Supremo Electoral.

“Que me busquen en la foto del pacto” reta Osuna

Foto del pacto (1998) a la que se refiere María Haydeé Osuna.
FOTO: Radio Corporación | Cortesía

Del mismo modo, María Haydeé Osuna, durante la conferencia de prensa respondió a las críticas que le han hecho al respecto de estar aliada al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), argumentando que ella no aparece en la fotografía del pacto, entre Daniel Ortega y Arnoldo Alemán, en el año 1999 y en la que ambos caudillos se repartieron cuotas de poder para debilitar al gobierno de entonces, que presidía, Enrique Bolaños.

Te puede interesar: ¿Resuelta la litis interna convocará el PLC a Convención Nacional?

“Muchas descalificaciones hemos recibido por parte de nuestros mismos co-religionarios. (…) ‘Fulano de tal’ para descalificarme (dice) que soy sandinista porque estoy en el cargo, sí, ahí estoy y con la moral muy en alto. A mí no me afecta en nada que me tilden, los que supuestamente son liberales, que me estén tildando de sandinista, porque (a) los que hablan que uno es sandinista: quiero que me busquen en la foto del pacto, quiero que me busquen, ¿a dónde estoy yo? ¿qué es lo que he pactado?” dijo Osuna.

A finales del año pasado María Haydeé Osuna ya había propuesto dentro del pleno de la Asamblea Nacional, la iniciativa del desafuero a María Fernanda Flores de Alemán, el cual se aprobó de ipso facto el mismo día.

Lea: Desafuero de María Fernanda Alemán es «limpieza del partido» dice Haydeé Osuna

Cabe destacar que la semana pasada el diputado Miguel Rosales dijo que la litis ya estaba superada, luego de que sostuviera una reunión con Osuna en la que la reconoció como presidenta nacional del partido.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*