Manuel Urbina Lara involucrado en accidente donde falleció una persona

Un accidente de tránsito tuvo lugar este domingo cerca de Apanás, departamento de Jinotega, y en él está involucrado el abogado Manuel Urbina Lara.

Según Lara, un vehículo invadió carril en la carretera en que conducía, lo que lo obligó a salirse de la vía. Una persona que viajaba en la tina de su camioneta, a quien le daba ride, falleció en el acto.

El líder campesino Medardo Mairena y la abogada Yonarqui Martínez, se pronunciaron a través de sus cuentas de Twitter, sobre el incidente. Esta última llamó a las autoridades de la Policía a hacer los trámites sin ninguna represalia.

Martínez, quien se habló vía telefónica con Lara momentos después del accidente, sostiene que el abogado le indicó hacer el llamado a las autoridades de ser transparentes.

“Lo único que sé es lo que él me dijo por teléfono, que había tenido un accidente, que le había dado ride a una persona (y) que lamentablemente había ocurrido esa tragedia del deceso de la persona en el accidente, y que el lo único que quería era que no se tomaran represalias por el hecho de ser opositor y que no le inventaran otras cosas más que de lo que realmente aconteció” mencionó Martínez.

Voz de Yonarqui Martínez.

Quizá te interese: No hay sobrevivientes: nueva tragedia aérea enluta al fútbol brasileño

De acuerdo con los procedimientos legales, Manuel Urbina Lara estará bajo proceso de investigación por un tiempo máximo de 48 horas. “Nosotros esperamos que sea tratado de la manera que debería ser tratado todo ciudadano, respetando sus derechos y garantías y que sean imparciales” agregó Martínez.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*