«La historia no debe construirse sobre la mentira e injusticia», monseñor Báez

Imagen extraída de la transmisión en vivo de la homilía de Monseñor Báez.

Inspirado en el evangelio de este domingo, Monseñor Silvio José Báez, desde Miami Estados Unidos, dijo en su homilía que ser «pescadores de hombres» (Mc 1,17), es lo mismo que ser «liberadores de hombres», y que el mundo necesita personas apasionadas que defiendan la libertad y dignidad de todos los seres humanos.

“No es verdad que la historia tenga que construirse sobre la mentira y la injusticia, No es verdad. Es posible construir una sociedad pacífica y justa, en la que se respete la libertad y la dignidad de las personas”, expresó.

«Ser pescadores de hombres, es el gozo más profundo de la iglesia», expresó.

«Ser pescadores de hombres, es lo mismo que ser constructores de hombres. Colaboramos en la construcción de una nueva sociedad si nos acercamos a los demás buscando su bien, sin afán de dominar, comunicándoles la esperanza y el gozo de creer», manifestó el religioso.

El Obispo Auxiliar de Managua dijo que se debe renunciar a la lógica del egoísmo, del poder, de la riqueza y de la violencia, recomendación basada en la conversión del ser humano, «para entrar en la lógica de la compasión, de la fraternidad, del servicio y del amor», que es básicamente la lógica del Reino de Dios.

Báez explicó que la conversión no debe tener como objetivo un premio de Dios por nuestra buena conducta. «Lo primero es creer en la palabra de Dios que nos hace sentir su cercanía y nos comunica su misericordia».

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*