“La historia no debe construirse sobre la mentira e injusticia”, monseñor Báez

Imagen extraída de la transmisión en vivo de la homilía de Monseñor Báez.

Inspirado en el evangelio de este domingo, Monseñor Silvio José Báez, desde Miami Estados Unidos, dijo en su homilía que ser “pescadores de hombres” (Mc 1,17), es lo mismo que ser “liberadores de hombres”, y que el mundo necesita personas apasionadas que defiendan la libertad y dignidad de todos los seres humanos.

“No es verdad que la historia tenga que construirse sobre la mentira y la injusticia, No es verdad. Es posible construir una sociedad pacífica y justa, en la que se respete la libertad y la dignidad de las personas”, expresó.

“Ser pescadores de hombres, es el gozo más profundo de la iglesia”, expresó.

“Ser pescadores de hombres, es lo mismo que ser constructores de hombres. Colaboramos en la construcción de una nueva sociedad si nos acercamos a los demás buscando su bien, sin afán de dominar, comunicándoles la esperanza y el gozo de creer”, manifestó el religioso.

El Obispo Auxiliar de Managua dijo que se debe renunciar a la lógica del egoísmo, del poder, de la riqueza y de la violencia, recomendación basada en la conversión del ser humano, “para entrar en la lógica de la compasión, de la fraternidad, del servicio y del amor”, que es básicamente la lógica del Reino de Dios.

Báez explicó que la conversión no debe tener como objetivo un premio de Dios por nuestra buena conducta. “Lo primero es creer en la palabra de Dios que nos hace sentir su cercanía y nos comunica su misericordia”.

1 comentario en “La historia no debe construirse sobre la mentira e injusticia”, monseñor Báez

  1. Claro que se puede construir una sociedad de la forma que nos recomienda monseñor Silvio Báez el problema estriba en las circunstancias graves de no poder neutralizar a una clase politiquera no mencionó política porque realmente no es política, es politiquera Qué hace todo lo contrario para que el pueblo no pueda empoderarse y demostrar realmente que no necesita de dirigentes de nombre o de carrera o de apellido por favor tomarlo por el lado sociopolítico histórico moderno,por FAVOR no darle otra interpretación a mis palabras

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*