Sistema judicial acepta recurso de apelación del periodista David Quintana

El periodista David Quintana, director de la plataforma digital Boletín Ecológico, ha sido citado a audiencia de “apelación de excepción” el próximo 25 de enero. Esto significa que fue aceptado el recurso interpuesto por la abogada defensora María Oviedo, de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH).

Quintana, es acusado por injurias y calumnias en perjuicio de Nelson Oporta, dueño de un bar en Managua. La denuncia se da tras una cobertura que realizó el 17 de julio del 2020 sobre un desalojo a unos señores, perpetrado por el acusador.

La cita para audiencia de apelación se da 10 días antes de la fecha prevista para el juicio oral y público (5 de febrero). El comunicador considera que es una táctica de presión para el periodismo por parte del “sistema judicial orteguista”.

Periodista David Quintana en las afueras del Complejo Judicial de Managua.
Foto: Julio López / Onda Local.

“Sabemos que la jueza va a fallar en favor de la persona que me está acusando”

“Obviamente el juicio va a proseguir. Pero vamos a tener que ir a la audiencia de apelación, gastando recursos económicos y físicos”, dijo a Radio Corporación el periodista independiente.

Puedes leer: Juez imponen restricción migratoria contra el periodista David Quintana

El comunicador dice que “está del lado correcto y a merced de la verdad, por ello seguirá con su labor de informar en Nicaragua, donde el gobierno de Daniel Ortega creo una Ley de Ciberdelitos, con el objetivo de enjuiciar a quienes critican públicamente su gestión, según analistas.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*