Estados Unidos bajo la presidencia de Joe Biden regresó a la Organización Mundial de la Salud y se comprometió a respaldar su estrategia para hacer frente a la pandemia.
El nuevo Gobierno materializó hoy su reincorporación a la OMS.
Reiteraron de nuevo su apoyo financiero y elogiaron su papel en la lucha contra la pandemia, dio a conocer la agencia AFP.
“Estados Unidos está dispuesto a trabajar en colaboración y solidariamente para apoyar la respuesta internacional al covid-19, atenuar su impacto en el mundo, reforzar nuestras instituciones, hacer que avance la preparación ante futuras epidemias y mejorar la salud y el bienestar de todos los pueblos del mundo”, dijo el inmunológo Anthony Fauci.
Fauci agradeció a la OMS “el liderazgo en la respuesta mundial a esta pandemia” y aseguró que Washington honrará “sus obligaciones financieras con la organización”.
Trump acusó a la OMS de ser “marioneta” en manos de China
El expresidente Donald Trump acusó a la organización de ser una “marioneta” en manos de China y de realizar una “mala gestión” de la pandemia, antes de retirar a su país de la institución en julio.
El número de muertos por Covid-19 en Estados Unidos superó los 405 mil 500 decesos en el país, el más enlutado del mundo.
Uno de los decretos de Biden indican el uso obligatorio de tapabocas en los edificios federales y los transportes interestatales.
Crisis que enfrentará Joe Biden a su llegada a la presidencia
Una pandemia furiosa, crisis económica, un país dividido y profundas heridas raciales enfrentará Biden en la presidencia.
«Lo que es singular para Biden es no tanto que haya una crisis, es la cantidad de crisis que compiten entre sí», dijo Mary Stuckey, profesora de Comunicación en la Universidad Penn State.
Deje su comentario