Conozca a Jill Biden, Primera Dama de los Estados Unidos

Foto: REUTERS

Jill Tracy Jacobs Biden, se convirtió este miércoles en la nueva Primera Dama de los Estados Unidos, tras el juramento de su esposo, Joe Biden, como presidente electo del país norteamericano.

Trayectoria

Jill nació el 3 de junio de 1951, en Hammonton, New Jersey, Graduada de la escuela secundaria Upper Moreland en 1969 y de la Universidad de Delaware con una Licenciatura en Inglés en 1975. Una apasionada por enseñar a los demás, lo que la llevo a ejercer como profesora de ingles en un colegio comunitario en Virginia, EE.UU.

Jill Biden durante un evento de recaudación de fondos en Chicago en el año 1987.
Foto: Mark Reinstein/Mediapunch/Shutterstock

Antes de impartir clases en Virginia, Jill comenzo su trayectoria como profesora en la escuela secundaria St. Mark en Wilmington. Convirtiéndose en una especialista de lectura en la escuela secundaria Claymont. Al mismo tiempo mantenía sus estudios para poder adquirir una maestría en Educación con Especialidad en Lectura de la Universidad de West Chester. Finalizando su maestría en 1981, convirtiéndola en una catedrática de la educación.

“La enseñanza no es solamente a lo que me dedico, es lo que soy.”

Experiencia en educación

Para Jill no es algo nuevo ser inquilina de la Casa Blanca, en 2009 fue segunda dama de la nación durante la administración de Barack Obama, cuando su esposo Joe Biden, juro como vicepresidente en aquel entonces. En ese período saco a flote sus conocimientos basados en la educación, destacando en el rol de los colegios comunitarios para la economía del país. Ella fue la encargada de ser la anfitriona de la primera “Cumbre de la Casa Blanca sobre colegios comunitarios”.

Joe Biden Y Jill Biden.
Foto: Getty

Jill y Joe

Con su esposo, Joe Biden, el presidente 46 de los Estados Unidos, Jill lleva 43 años de casados, procreando una hija que nació en 1981. Joe perdió a su primera esposa e hija en un accidente de transito en 1971, mientras que Jill se separó de su esposo en 1976. Ambos son los segundos esposo de cada uno.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*