Politización en útiles escolares entregados a hijos de la Policía Orteguista

FOTO: Tomada del Canal Parlamentario

“Orgullosamente hijo de policía”, se puede leer en las mochilas que fueron entregadas a los hijos e hijas de agentes de la Policía Orteguista, al igual que el resto de útiles escolares que reflejan imágenes alusivas a la institución sancionada.

Para la Unidad Sindical Magisterial, el gobierno sigue politizando a través de estas ilustraciones en los útiles escolares a los estudiantes y este caso especialmente a los hijos e hijas de los policías, para que estos indirectamente hagan propaganda política a favor régimen Orteguista, a como politiza las becas para los estudiantes de estudio superior,

“Están politizando, al igual que el asunto de las becas universitarias en las que solicitan que se le envíe una carta a Daniel Ortega como requisito para obtener la beca, eso no se daba antes. Esto lo hacen para que los estudiantes se sientan comprometidos con el gobierno. El gobierno nunca da nada, si no pide después”, manifiesta Lesbia Rodríguez de la Unidad Sindical Magisterial.

Voz de Lesbia Rodríguez de la Unidad Sindical Magisterial

El gobierno de Daniel Ortega quiere hacer creer a sus simpatizantes que él es quién les regala los útiles a los menores así como la educación, sin embargo, todas las cosas salen de los impuestos de los nicaragüenses agrega Lesbia Rodríguez.

“Es su práctica de hacerle creer a la población que de su bolsillo brinda esa ayuda, y muchos de sus seguidores lo creen firmemente, pero si hay padres de familia que saben que tienen conocimiento de que eso sale del presupuesto o de donaciones, y les aclaran a los hijos. Esto también lo harán con los maestros y en algunos grados más pequeños para que el se haga la propaganda política”, agrega Rodríguez.

Voz de Lesbia Rodríguez de la Unidad Sindical Magisterial

Te puede interesar: Mined anuncia inicio del año escolar 2021 para el 1 de febrero

Al menos unas 12 mil mochilas fueron entregadas por la institución sancionada, todas con el mismo lema. El Ministerio de Educación (Mined) anunció que el inicio del año escolar para este 2021, inicia el próximo el 1 de febrero.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*