Se despide de la OEA Carlos Trujillo, el embajador que apoyó a los nicaragüenses

Carlos Trujillo, diplomático estadounidense. Foto: OEA

Carlos Trujillo se despide de la Organización de Estados Americano (OEA) donde fungió como Embajador de Estados Unidos desde mayo 2018. Su período como funcionario finaliza tras la entrada del demócrata Joe Biden, como nuevo mandatario.

El diplomático estadounidense dijo que se promovieron los intereses de Estados Unidos, y se luchó por la democracia y los derechos humanos, incluso en países con dictaduras como Cuba, Nicaragua y Venezuela.

“Ha sido un privilegio servir como Representante Permanente de Estados Unidos ante la OEA”, escribió Trujillo en la cuenta oficial del representación de EE.UU ante el organismo.

El Secretario General de la OEA, Luis Almagro, agradeció y reconoció el trabajo que realizó Carlos Trujillo en defensa de la democracia en el hemisferio.

Trujillo se destacó como gran defensor de derechos humanos de los nicaragüenses. Desde sus redes sociales instaba al régimen de Daniel Ortega a detener la represión y acoger llamados de diálogo.

En 2018 visitó Nicaragua para ver de primera mano la realidad de lo que estaba sucediendo en Nicaragua. Se reunió con las partes involucradas en el diálogo liderado por la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), incluida la CEN, la alianza cívica y el gobierno.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*