Incendio en la mayor planta fabricante de vacunas en la India

Incendio en el Serum Institute of India

Un fuerte incendio se produjo este jueves en el Serum Institute of India, una compañía farmacéutica y biotecnología que es considerada como la mayor productora de vacunas en el mundo.

El incendio tuvo lugar en la puerta de la Terminal 1, según la información preliminar, sin embargo, las causas todavía no están claras. Los servicios de emergencia acudieron al lugar para controlar y apagar el siniestro y cinco personas murieron producto del incendio.

Esta compañía se encarga de producir la vacuna Covishield elaborada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford para la India y otros países con ingresos bajos y medios. La fábrica también se prepara para iniciar la producción de la vacuna estadounidense Novavax, y según la agencia AP, la producción de las vacunas contra el COVID19 no fue afectada.

 “La instalación de producción de vacunas no se vio afectado y esto no afectará a la producción del Serum Institute of India, precisando que el fuego se produjo en la nueva fábrica en construcción”, declaró una fuente a la agencia de noticias internacional AFP.

India es el segundo país más afectado por coronavirus, luego de Estados Unidos, con más de 10 millones de casos declarados desde el inicio de la pandemia del COVID19 en ese país.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*