Juan Sebastián Chamorro hace proselitismo fuera de la Alianza Cívica

Juan Sebastián Chamorro continúa con su campaña política previa a la selección de candidatos presidenciales por parte de la oposición, sin embargo lo hace a nivel personal, y no como parte de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (AC) organización de la que hasta hace semanas era director ejecutivo.

Según José Dávila, hasta ahora coordinador de comunicación de la Alianza Cívica, Chamorro participa en algunas reuniones y actividades de la organización, pero además realiza su proselitismo político de manera individual.

“Él es miembro de la Alianza, es miembro pleno, pero él tiene sus actividades propias, además de su participación en la Alianza. Tiene sus actividades propias que él le llama de proselitismo político, que anda trabajando por una plataforma unitaria. También la Alianza lo está haciendo, pero la Alianza como tal lo va a hacer en conjunto con CxL (Ciudadanos por la Libertad)” mencionó.

Voz de José Dávila.
Juan Sebastián Chamorro.
FOTO: Cortesía

Por su parte, Chamorro explicó a Radio Corporación que su ausencia del ojo mediático y no participación en conferencias de prensa, primeramente responde a que ya no forma parte del consejo directivo de la Alianza Cívica, pero además quiere evitar conflictos con otras organizaciones, por lo que se postulará hasta que exista una unidad consolidada.

“Me he excusado de participar de las negociaciones de la AC con las organizaciones políticas para evitar potencial conflicto de interés dada mi intención a postularme una vez alcanzada la unidad.” mencionó.

Sin embargo, pese a que Chamorro realiza de manera independiente su proselitismo político, José Dávila afirma que si en algún momento Juan Sebastián solicitara el respaldo de la Alianza Cívica para su postulación, ellos lo harán por ser miembro de su organización.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*