Kamala Harris, la primera vicepresidente mujer de EE.UU.

Kamala Harris-Foto AFP

Kamala Harris de 56 años juró este miércoles como vicepresidente y se convirtió en la primera mujer en llegar a la Casa Blanca en la historia de Estados Unidos.

Harris, fórmula de Joe Biden, acudió acompañada de su marido, Doug Emhoff y fue juramentada por la magistrada Sonia Sotomayor.

Sotomayor es la primera jueza latina de la Corte Suprema.

Kamala Harris y su esposo
Foto: Bloomberg

La primera Biblia que usó Harris perteneció a una amiga de la familia, Regina Shelton; y la segunda fue propiedad del fallecido juez Thurgood Marshall, que fue el primer afroamericano que formó parte del Tribunal Supremo y es uno de los grandes referentes de la vicepresidenta electa.

Su antecesor, Mike Pence, estaba presente como máximo representante de la Administración saliente, ante la ausencia de Donald Trump, quien viajó horas antes a Florida.

Ante el Covid-19, la investidura se celebró con un público reducido debido a los protocolos para evitar los contagios.

Se observó un fuerte dispositivo de seguridad, el más potente de la historia del país, con 25.000 militares desplegados en Washington.

Mensajes de Joe Biden en su primer discurso como presidente

Joe Biden afirma que Estados Unidos enfrenta «el surgimiento del extremismo político, la supremacía blanca y el terrorismo doméstico».

Sin embargo, Biden afirmó que estas amenazas van a ser derrotadas. 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*