Madrid: Fuerte explosión deja varias personas muertas

Foto: BBC

Al menos tres personas murieron, varios heridos y se encuentra desaparecida, tras fuerte explosión de un edificio del centro de Madrid, posiblemente por un escape de gas.

El potente estallido ha volado las cuatro plantas superiores del bloque, situado en el número 98 de la calle de Toledo, y ha afectado severamente a varios inmuebles.

Según informó el delegado del Gobierno, José Manuel Franco, ocho personas resultaron heridas, y una de ellas se encuentra grave.

Varios bomberos y la policía están trabajando en la zona.

Foto: El País de Cali

La residencia de ancianos colindante con el inmueble siniestrado ha sido evacuada.

Del mismo modo, los vecinos aseguran que sintieron un olor a gas en la zona en las horas previas a la explosión.

Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, explicó que la principal hipótesis que se maneja es que un escape de gas ha sido la causa de la explosión.

El estallido se produjo en un edificio perteneciente a una parroquia, y junto a una residencia de ancianos y una escuela.

La zona se encuentra acordonada, con las calles llenas de cascotes y restos del edificio que salieron despedidos por la explosión.

De igual manera, en las cercanías, los servicios de emergencia levantaron una carpa amarilla para atender rápidamente a los heridos.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*