Nicaragua presentó plan de vacunación contra el COVID19 a la OPS

FOTO: Tomada del medio 19 Digital

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) confirmó que el gobierno de Nicaragua ya presentó su plan de vacunación contra el COVID19 al organismo de salud.

Ciro Ugarte, director de Emergencias de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), dijo que la organización ha venido trabajando de cerca con las autoridades de Nicaragua y que evalúan aspectos en cuanto a la distribución y entrega de la vacuna contra el COVID19.

“Nosotros hemos estado trabajando en los planes específicos, y efectivamente Nicaragua es uno de los países que presentó el plan de vacunación, y con respecto a la llegada de la vacuna, el número y los tiempos son aspectos que se están discutiendo hoy en la reunión del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud, se revisaron esos aspectos y hay detalles que las vacunas podrían llegar pronto a varios de los países, pero los tiempos, por supuesto, que este año será dependiendo de cada país”, expresó Ugarte.

Debido a las políticas que el Gobierno de Daniel Ortega ha tomado con respecto a la pandemia del COVID19 en el país, existe un probabilidad que el régimen Orteguista saque provecho con las vacunas contra el virus, manifiesta Lombardo Martínez, ex ministro de salud de Nicaragua.

“El manejo de los asuntos del gobierno es siempre el de sacar provecho de todas las desgracias del país, las compras del resto de las vacunas que ha dicho el gobierno será desembolsado de nuestro presupuestos, nosotros pagaremos esas vacunas, el gobierno utiliza sus estrategias electorales en estos momentos y quiere dar signos falsos que protege la salud de la población nicaragüense, no nos sorprendamos de eso”, manifiesta el ex ministro.

Voz de Lombardo Martínez, ex ministro de Salud de Nicaragua

Lea también: Nicaragua recibirá vacuna contra COVID19 en marzo 2021

MINSA solamente presentó el plan a la OPS y no a los ciudadanos

El Ministerio de Salud (Minsa), dio a conocer el plan de vacunación contra el COVID19 a la Organización Panamericana de la Salud (OPS), y se pronunció con respecto a esto ante la población nicaragüense, a lo que el exministro de salud considera que es la manera en la que Minsa trabaja desde el inicio de la pandemia en mantener en silencio la situación del patógeno en Nicaragua.

“El gobierno maneja de forma misteriosa los asuntos, quizás inspirados en la nigromancia de la señora, acá todavía no sabemos la magnitud del contagio, los muertos, qué grupos de población son los más afectados. Lo que se pretende vender al mundo es que el sistema de salud de Nicaragua es muy eficiente y que el gobierno es muy capaz para atender la pandemia, sin embargo, es lo contrario, tenemos un Minsa es deficiente, limitados en recursos económicos”, agrega Martínez.

Voz de Lombardo Martínez, ex ministro de Salud de Nicaragua

Te puede interesar: Contagios de COVID19 se mantendrán en el primer trimestre de este 2021

El Ministerio de Salud reveló ayer (19.01.2021), en su informe de la semana del 12 al 19 de enero 2021 que Nicaragua registra 52 nuevos contagios de COVID19, un fallecido y 4,773 recuperados, por lo que la cifra total asciende a 6,204 personas contagiadas y 168 decesos desde el inicio de la pandemia en Nicaragua, todo lo contrario a las cifras del Observatorio Ciudadano Covid19.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*