Policía detuvo ilegalmente a ciudadana en Masaya el 7 de enero

Julia Cristina Hernández Arévalo, detenida en Masaya.

A las 5:30 de la mañana del 7 de enero, la policía orteguista llegó a la vivienda de Julia Cristina Hernández Arévalo, de 32 años de edad para secuestrarla en Masaya.

Se trata de “una detención arbitraria e ilegal” sostienen los abogados Defensores del Pueblo, tomando en cuenta las normas y horarios de allanamientos. “Solo pueden ocurrir de seis de la mañana a seis de la tarde”, dijo el jurista José Antonio López.

A finales del año 2019, a esta ciudadana la detuvieron luego de un operativo en Masaya tras la muerte violenta a manos de la policía contra José Isaías Ugarte, conocido como “Chabelo”, y posterior la liberaron.

José Antonio López, abogado.
Foto: Artículo 66

Este martes familiares de la detenida, por temor a represalia del régimen, denunciaron ante los defensores que la ciudadana se encuentra nuevamente secuestrada en las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial, conocido como “el nuevo chipote”. El abogado Julio Montenegro solicitará la defensa de Hernández Arévalo.

Los uniformados llegaron en busca de otro ciudadano identificado como Eduardo José Gadea, pero a quien se llevaron fue a Hernández Arévalo. Ella les comentó a sus parientes que la están acusando de tenencia ilegal de armas y tráfico de drogas. Agregó que sufre maltrato en el interior del penal.

“Ella estuvo detenida el 30 de noviembre de 2019 y la vincularon con la banda de Chabelo, pero mi hermana no tiene nada que ver en todo esto”, dijo una de sus familiares denunciantes.

Con esta detención, la lista de presos políticos en Nicaragua va en aumento, dice el abogado López. “Hay otros jóvenes que están siendo detenido, estamos investigando bien”, indicó.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*