Tormenta Earl atraviesa el suroeste de México

Tormenta Earl,México
Foto/Notimex

La tormenta tropical Earl se encuentra en territorio mexicano y se espera que en las próximas horas deje intensas lluvias que pueden llegar a las 10 pulgadas en localidades de Chiapas, Veracruz, Tabasco y Campeche.

El sistema entró en el país aproximadamente a las 17:30 horas del jueves, unas 12 millas al este-sureste de El triunfo, en Tabasco, según informó del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Según su boletín más reciente, Earl se encuentra 27 millas al noreste de Balancán, Tabasco, y a 60 millas al sureste de Ciudad del Carmen, Campeche, y se desplaza hacia el oeste a 10 millas por hora con vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora y rachas de hasta 52 millas por hora.

Los meteorólogos prevén que la tormenta tropical deje a su paso lluvias intensas de 3 a 6 pulgadas, con tormentas torrenciales que irán de 6 a 10 pulgadas en localidades de Chiapas, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Además, se esperan intervalos de lluvias muy fuertes que aportarán de 2 a 4 pulgadas con tormentas intensas en regiones de Oaxaca y Quintana Roo, e intervalos de chubascos fuertes de 1 a 2 pulgadas con tormentas muy fuertes en áreas de Yucatán.

En su trayectoria hacia el suroeste del Golfo de México, el fenómeno se mantiene bajo estrecha vigilancia pero el Centro Nacional de Huracanes (CNH), con sede en Miami, levantó las alertas vinculadas a la tormenta en todos los estados excepto en Ciudad del Carmen, en el estado de Campeche, al suroeste de la península de Yucatán.

Las costas de Tabasco, Campeche y Quintana Roo, serán azotadas con fuertes rachas de viento de hasta 40 millas por hora que intensificará el oleaje que puede llegar a superar los 8 pies.

Fuente: UNIVISION

 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*