Sergio Beteta: “Viva Nicaragua Libre” en audiencia judicial

Imagen extraída de transmisión en vivo de Artículo 66.

En lugar de firmar el acta de cierre de la audiencia inicial, el preso político Sergio Beteta Carrillo, escribió tres palabras: “Viva Nicaragua Libre”. Este lunes lo llevaron a los tribunales a enfrentar proceso judicial.

Quemó la bandera del FSLN en la vía pública

Al ciudadano lo detuvieron en las inmediaciones de la Universidad Centroamericana (UCA) el pasado 21 de diciembre, luego de protestar en plena vía pública, alzando la bandera de Nicaragua, exigiendo libertad de los presos políticos y quemando en el suelo la “rojinegra” del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Sin embargo, pese a que su protesta fue política, Beteta es acusado de “tráfico de estupefaciente (2,340.3 gramos distribuidos en 6 paquetes)” y “portación ilegal de armas”. Esto le resulta irrisorio al abogado defensor Julio Montenegro, tomando en cuenta que los videos y fotos demuestran que la mochila que portaba el ciudadano no se veía pomposa como para cargar dentro ella tales elementos.

“Es evidente que los 6 paquetes de marihuana pudieron haber sido más notorio, y no como aparece en las gráficas”, explica Montenegro, detallando que el Ministerio Público justifica su falta de prueba en que al momento que capturan a Beteta, tuvieron que moverse de lugar por obstrucción policial.

Sergio Beteta, ex atrincherado de la UNAN Managua.

Voz del abogado Julio Montenegro.

Montenegro aduce tener las pruebas concretas. El juicio oral y público se llevará a cabo el próximo 24 de febrero. El litigante indicó que tiene 15 días hábiles para presentar pruebas de descargo, es decir, todo lo que demuestre la inocencia de Beteta.

“Algunas fotografías del lugar donde se mira que el está quemando la bandera de un partido político y después se mira que el está desplegando la de Nicaragua, y algunas fotografías que denoten que no andaba nada de las cosas por las cuales se le acusa”, manifestó.

Voz del abogado Julio Montenegro.

Pide ayuno y oración

Además de la acción que realizó y que obligó a la judicial Juez Karen Vanessa Chavarría a imprimir otra acta, el joven autoconvocado pidió a su familia y a la población, “ayuno y oración por Nicaragua”.

La lista de presos políticos en Nicaragua supera las cien personas, según organismos defensores de derechos humanos.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*