Miembros de AUN llaman a otros sectores unirse a CxL y Alianza Cívica

Jóvenes de AUN en conferencia de prensa. FOTO: Cortesía.

La Alianza Universitaria Nicaragüense (AUN) brindó este lunes una conferencia de prensa bajo el lema “2021: año de la derrota electoral de la dictadura sandinista”, en la cual promueven la participación ciudadana en los comicios de este año. De igual manera respaldan la alianza electoral anunciada recientemente por el partido político Ciudadanos por la Libertad (CxL) y la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD).

“Este 2021 es un año decisivo en la lucha contra régimen Ortega – Murillo. Como país debemos prepararnos para continuar nuestra batalla por la libertad y derrotar a la dictadura a través de elecciones libres y transparentes” cita el comunicado.

Del mismo modo, la comunicación expresa que AUN respalda los puntos expuestos por la ACJD y CxL, en los que llaman a diferentes sectores políticos y sociales a unirse, para conformar una alianza electoral en un solo bloque opositor.

Miembros de AUN durante la conferencia de prensa.
Briddy Martínez, Max Jerez y Lesther Alemán (de izquierda a derecha, sentados).
FOTO: AUN | Cortesía

“Hacemos eco de los 6 puntos básicos presentados por consenso entre la Alianza Cívica y el partido Ciudadanos por la Libertad como el punto de partida de una opción clara, organizada y fuerte para enfrentar y derrotar de una vez por todas a la dictadura este 2021 y construir el país que los nicaragüenses merecemos.” Expresan.

“Estamos respondiendo al llamado”

Lesther Alemán, integrante de la organización juvenil, destacó que parte del trabajo que debe realizarse es la selección de personas que van a ejercer cargos públicos, en este caso sustituir magistrados del Consejo Supremo Electoral, y que como parte de eso, AUN trabaja en sus propuestas.

“Desde ya la oposición tiene que estar nombrando cuales son los candidatos para ser magistrados del Consejo Supremo Electoral, pero siguen con el temor del qué dirán. Nosotros sabemos perfectamente que en este primer trimestre tenemos que presentar cuales son los nombres que van a ocupar, porque pedimos cambios, pero tampoco generan propuestas” dijo.

Declaraciones de Lesther Alemán

Alemán también respondió a críticas y malos comentarios que hacen en contra de su organización mediante redes sociales. Este dijo que su campaña de cara a las elecciones de noviembre próximo es en respuesta a las demandas que hacen a la juventud.

“…es por ello que nos ven convencidos de que sí vamos a ganar, y estamos presentándole al país esperanza. Nos pidieron que los jóvenes asumiéramos, (y) estamos asumiendo los costos políticos, porque hubo críticas, hubo señalamientos a nuestra organización, pero eso no nos detuvo, ni nos detendrá. Este es el año de la libertad, y mientras nosotros anunciábamos que hay que crear los ánimos electorales, otros estaban criticándonos y proponiendo candidatos” dijo.

AUN es una organización integrada por jóvenes estudiantes que participaron en las protestas antigubernamentales desde abril del 2018, y actualmente son uno de los movimientos estudiantiles que integran la Alianza Cívica.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*