Palestina anuncia las primeras elecciones en quince años

Foto: Prensa Latina

El presidente palestino, Mahmud Abás, anunció elecciones legislativas para el 22 de mayo y comicios presidenciales para el 31 de julio.

“El presidente Mahmud Abás publicó un decreto presidencial el viernes de elecciones generales“, según información de la agencia de noticias oficial de la Autoridad Nacional Palestina, Wafa.

Esta vez es la primera vez que la población palestina es convocada a votación tras las últimas presidenciales de 2005 y las legislativas de 2006.

Cuyos planes para ir a las urnas incluyen Cisjordania, la Franja de Gaza y Jerusalén Este, ocupado y anexionado bajo jurisdicción israelí.

“El anuncio se da tras el encuentro entre Abás y el presidente de la comisión electoral, Hanna Naser, en el palacio presidencial de Ramala“, precisó el comunicado.

El presidente palestino anuncia las primeras elecciones en 15 años |  Internacional | EL PAÍS
El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas (a la derecha), entrega el decreto electoral al presidente del comité electoral nacional, Hanna Nasser, este viernes en la ciudad cisjordana de Ramala.THAER GHANAIM / AFP

Mahmud Abás pidió a la comisión y a los órganos gubernamentales abrir una campaña electoral democrática en todas las gobernaciones del país, entre ellas Jerusalén.

Según Wafa, Abás ordenó a la comisión electoral “y a todas las agencias estatales pertinentes que estén bien preparadas para un proceso democrático que tendrá lugar en todas las gobernaciones de Palestina, incluida Jerusalén Oriental“.

Además, pidió “que inicien un diálogo nacional centrado en los mecanismos” para materializar este proceso.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*