Médico nicaragüense delicado de salud a causa del COVID19

Doctor Bismark Somarriba se encuentra delicado de salud a causa del COVID19 / FOTO: Tomada de redes sociales

El medico Bismark Somarriba, miembro de la Unidad Médica nicaragüense (UMN), se encuentra delicado de salud, a causa del COVID19, informó la UMN.

Alba Luz Hernández, esposa del médico Somarriba, dijo a Radio Corporación el Bismark está recuperándose, pero que todavía se mantiene con oxigeno artificial, en cuidados intensivos.

«Él (Bismark Somarriba), está respondiendo bien, se está recuperando, lento, pero ahí vamos, el está luchando, lo hemos visto por vídeo llamada, no está intubado, pero si tiene su mascara de oxigeno, su condición todavía es delicada, pero Dios nos está haciendo el milagro, está respondiendo al medicamento» dijo Hernández.

Voz de Alba Luz Hernández, esposa del doctor Bismark Somarriba

La Unidad Médica Nicaragüense, expresó en un comunicado que doctor Somarriba es uno de los médicos que con gran empeño  ha contribuido voluntariamente en la lucha contra el COVID19 en Nicaragua y en redes sociales han puesto a disposición una cuenta bancaria para apoyar al médico con un donativo monetario.

Para quienes deseen colaborar sus familiares y la UMN dispuso de la cuenta bancaria del Banco Centroamericano (BAC) a nombre del doctor Bismark Somarriba, con el número de cuenta 021009022, y así hacer llegar su contribución a la familia del médico.

Al menos 112 trabajadores de la salud han fallecido en en el país a causa del COVID19, según el Observatorio Ciudadano COVID19 Nicaragua, y las más recientes víctimas a causa del virus son los médicos Noel Castellón y Alejandro Salinas.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*