Encuesta de M&R consultores no representa el sentir de la ciudadanía

Una reciente encuesta realizada por M&R Consultores revela que los nicaragüenses respaldarían al régimen de Daniel Ortega en estas próximas elecciones presidenciales con un 47% de los votos.

Este porcentaje no representa el verdadero sentir de la ciudadanía nicaragüense, pues el régimen de Daniel Ortega ha cometido en los últimos años diversos actos que van contra la ley, señala Martha Patricia Molina, abogada del Observatorio Pro Transparencia y Anticorrupción.

“Nicaragua vive en la actualidad un alto grado de inestabilidad, y esto lo vemos presente no solo en lo económico y social, esta encuesta de M&R consultores no creo que sea un número suficientemente verdadero, y que represente el sentir la población nicaragüense, a pesar de que la ciudadanía se encuentra fragmentada creo que todos tenemos un punto en común y es precisamente que no queremos a Daniel Ortega en el poder”, dice la experta.

Voz de Martha Patricia Molina, abogada del Observatorio Pro Transparencia y Anticorrupción

La experta agrega que los datos estadísticos de esta encuesta busca implementar o mostrar una fortaleza de parte del régimen de Daniel Ortega que ya no tiene, debido a la situación sociopolítica en la que se encuentra Nicaragua.

“Aquí en Nicaragua están dos mandatarios que administran mal el sector público, secuestran el poder político y por otro lado, tenemos a un pueblo indefenso. Estos resultados expuestos son falsos, que quiere conseguir proyectar una fortaleza para Ortega que ya no lo tiene”, expresa Molina.

Voz de Martha Patricia Molina, abogada del Observatorio Pro Transparencia y Anticorrupción

La última encuesta presentada por M&R consultores señala que en Nicaragua hay una oposición descalificada, sin confianza por parte de la población y sin capacidad para resolver los problemas del país, sin embargo, expertos han descalificados estas encuestas pues consideran que los datos que brindan no son los reales.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*