Daniel Ortega no puede dar por sentado el triunfo de las elecciones 2021

Daniel Ortega en la comparecencia de ayer (11.01.2021), dejó por sentado que el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), ganará los comicios electorales de este 2021, al referirse que se “irá trabajando para que después de las elecciones de este año, las elecciones generales, se pueda entablar un gran diálogo nacional”.

Lea también: Daniel Ortega pide a Joe Biden trabajar con Nicaragua

Para el politólogo José Antonio Peraza, Daniel Ortega no puede dar por sentado una victoria electoral, ya que no se ha realizado reformas electorales y de ser así, estás no podrían ser reconocidas a nivel internacional.

“Para que hayan elecciones creíbles y legítimas tienen que haber reformas electorales, y tiene que haber un acuerdo de como se van a desarrollar, y si hay elecciones nadie las va a reconocer, eso es seguro, y vamos a ver que idea tiene Ortega de la democracia y de las elecciones, que este último no me cabe la menor duda que lo ve como un proceso para ratificar su poder”, asegura Peraza.

Voz de José Antonio Peraza, politólogo

El politólogo hace el llamado a trabajar en la unidad política e invita a la población a votar una vez se den las elecciones en el país el próximo mes de noviembre.

“Nosotros debemos cerrar filas a que la gente vaya a votar, a menos que ya no haya ninguna condición pero mientras haya posibilidades de arrebatar el poder al dictador lo mejor que podemos hacer es una montaña de votos”, manifiesta el experto.

Voz de José Antonio Peraza, politólogo

Te puede interesar: ¿Hará Daniel Ortega las reformas electorales para los comicios de 2021 en Nicaragua?

Las próximas elecciones generales se celebrarán el 7 de noviembre de 2021, sin embargo, el régimen de Daniel Ortega debe de realizar reformas electorales antes de mayo del 2021, ya que en octubre la Organización de Estados Americanos  demandó al Gobierno garantizar elecciones libres y justas y estableció mayo como un plazo máximo.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*