Demócratas presentan pedido de juicio político contra Trump

A través de una resolución, los demócratas de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, acusaron este lunes al presidente Donald Trump  de «incitación a la insurrección» tras disturbios de la semana pasada en el Capitolio.

Con esta resolución, Trump estaría a punto de convertirse en el primer presidente de la historia en enfrentar dos juicios políticos.

La resolución de los demócratas contra Trump recalca:

«En todo esto, el presidente Trump puso en grave peligro la seguridad de Estados Unidos y sus instituciones de gobierno».

«Amenazó la integridad del sistema democrático, interfirió con la transición pacífica del poder y puso en peligro a una rama del gobierno equivalente. De ese modo, traicionó su confianza como presidente, para agravio manifiesto del pueblo de Estados Unidos».

Trump Impeachment Inquiry Takes Focus Off 2020 Democratic Race - Bloomberg
Donald Trump. Photographer: Chris Kleponis/CNP/Bloomberg

La resolución también citó la 14ª Enmienda de la Constitución, señalando que «prohíbe a cualquier persona que se haya ‘involucrado en una insurrección o rebelión contra’ Estados Unidos» de ocupar un cargo.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo a los demócratas de la Cámara el domingo por la noche que la Cámara procedería a llevar una resolución de juicio político al piso esta semana a menos de que el vicepresidente Mike Pence se mueva para invocar la Enmienda 25 con una mayoría del Gabinete para sacar a Trump del poder.

Parte de la resolución fue dada a conocer por CNN e Infobae.

Trump no asistirá a investidura de Joe Biden

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el pasado viernes que no asistirá a la ceremonia de investidura de su sucesor, Joe Biden el 20 de enero.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*