Periodistas exiliados en Costa Rica exigen libertad de prensa en Nicaragua

Periodistas y Comunicadores Independientes de Nicaragua (PCIN), junto al Colectivo de Derechos Humanos Nunca +, realizaron un plantón en la embajada de Nicaragua en Costa Rica para protestar en contra de la Ley Especial de Ciberdelitos, conocida como “Ley Mordaza” y por exigir libertad de prensa en Nicaragua.

“Exigimos el cese a la persecución de decenas de periodistas en Nicaragua y la reparación de daños a los y las colegas que han sido forzados exilio por ejercer el Periodismo. Exigimos a la Asamblea Nacional desestime la Ley Especial de Ciberdelitos que atenta contra este y otros artículos constitucionales” citaron los comunicadores en el pronunciamiento.

Cada periodistas exiliado en Costa Rica brindó sus palabras con respecto al rechazo de la «Ley Mordaza», y exigir se respeten la libertad de expresión en Nicaragua.

«La dictadura Ortega-Murillo quiere arrinconarnos pero estamos informando, se dice que la verdad es la que duele, y cuando duele la verdad a ellos no les agrada, y hoy más que nuca estamos comprometido con la libertad nuestra, del país y con la libertad de expresión», expresó Armando Espinoza, periodista del departamento de Granada, exiliado en Costa Rica.

El Colectivo de Derechos Humanos Nunca +, también brindó acompañamiento a los periodistas independientes exiliados, en el cual exigen al Estado de Nicaragua el cese de la represión, justicia y demandan un Gobierno que represente los intereses de población nicaragüense, manifestó Gonzalo Carrión, miembro de este organismo.

Plantón de Periodistas Independientes en Costa Rica

Te puede interesar: NotimaTv bajo asedio y amenazas por fanáticos del régimen Orteguista

Al menos 55 periodistas nicaragüenses se exiliaron desde el inicio de las protestas cívicas en 2018 y 2019, en su mayoría por razones de seguridad, en medio de la crisis sociopolítica que afecta a Nicaragua, y otros continúan recibiendo amenazas y persecución en el país, como el caso del comunicador Eduardo Montenegro director del medio NotimaTv en el departamento de Matagalpa.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*