Marta Lucía Ramírez: “Otro cierre total en Colombia es impensable”

Foto: El País

La vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, aseguró que es algo “impensable” volver a tomar medidas restrictivas, como las del comienzo de la pandemia.

Ramírez mencionó como algo “impensable” lo del “cierre total”, ya que el sistema económico del país no está preparado para otro.

“Eso que están especulando sobre que de pronto volverá el cierre total es impensable. Eso sería realmente impensable cuando sabemos cómo esto afecta a la pobreza“, descartó la mandataria durante una entrevista para COLPRENSA.

De igual manera, contó cómo viene trabajando con el Presidente para lograr una pronta reactivación del país, con la meta de generar más de 2 millones de empleos en el próximo año y medio.

Foto: La República EC

La pandemia generó una fuerte caída en la economía colombiana, ya que las actividades más afectadas fueron comercios al por mayor y al por menor:

  • Reparación de vehículos automotores y motocicletas,
  • Transporte y almacenamiento,
  • Alojamiento y servicios de comida,
  • Industrias manufactureras y construcción.

“Fue un año de mucha incertidumbre, de dificultad, de muchos retos. Pero no hemos parado de trabajar ni un segundo”, enfatizó la vicepresidenta.

Además, mencionó las estrategias que el Gobierno ha creado para la reactivación económica como los 22 pactos con 86 gremios de la producción para poder incentivar la creación de empleo.

Del mismo modo, Ramírez informó que luego de las fiestas de Navidad y Fin de Año, el país presentó un aumento en el número de casos de contagio de COVID-19.

Colombia actualmente ha registrado un total de más de 46 mil 114 muertes y más de 1.79 millones de contagios.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*